Gran éxito de nuestro I Torneo Open de Ajedrez «San Vicente Ferrer»

El pasado sábado 13 de mayo, vivimos una mañana emocionante en el cole para los amantes del ajedrez. 120 fueron los participantes entre el Open Federado y el Torneo Escolar. Excelentes jugadores como el Gran Maestro Tomás Sosa, el joven Maestro valenciano Diego Macías, Kovacevic, Chernikov, Jose Torres o Javier Buenafé, entre muchos otros, reflejaron el gran nivel de la competición.

♟️ El título de campeón del torneo fue para el Gran Maestro argentino Tomás Sosa, seguido del joven Maestro Fide valenciano Diego Macías, y el tercer puesto para el inglés James Plaskett.

También se entregaron merecidos trofeos a Carlos Guillem como el mejor jugador Sub-2000, a Lucas Morera como el mejor jugador Sub-1800, a Lucas Ainsa como el primer clasificado Sub-1600 y alumno destacado del colegio Dominicos, y a Julen Boluda como el mejor jugador Sub-1400. Además, Gayane Harutyunyan fue reconocida como la primera clasificada en la categoría femenina.

El Open, que contó con cerca de 80 participantes, coincidió con un campeonato infantil paralelo en las categorías Sub-10, Sub-12 y Sub-16, el cual atrajo a unos 40 jugadores adicionales. Las instalaciones del centro se llenaron de más de 200 entusiastas del ajedrez, entre participantes, acompañantes y público en general.

La organización del torneo estuvo a cargo de la Fundación C.D. Dominicos y el C.D. Basilio. La entrega de premios fue presidida por el rector del colegio Dominicos, Antonio Roy, quien agradeció a todos los asistentes su participación y los invitó a una nueva edición llena de alegría.

La clasificación del torneo escolar fue la siguiente:
♟️ Categoría Sub-16
1er Clasificado: David Cortijo Tocino (CD Basilio), 2º Clasificado: Daniel Antonino Dunai (Jaque mate Torrent), 3er Clasificado: Javier Cano Ruvira (CD Dominicos).
Mejor clasificado del CD Dominicos: Jacob Dominic Bukowski

♟️ Categoría Sub-12
1er Clasificado: Jose Antonio Antonino Dunai (Jaque Mate Torrent), 2º Clasificado: Darío Aparicio Rodrigo (Drac Negre), 3er Clasificado: Duncan Ruiz Falcao (El Saler).

♟️ Categoría Sub-10
1er Clasificado: Lu Zhangjin (Massanasa), 2º Clasificado: Saten Gevorgyan (CD Basilio), 3er Clasificado: Aitor Gimeno Asensi (Aldaia Educart).
Mejor clasificado del CD Dominicos: Ana Sierra León.

🧡 ¡Muchísimas gracias a todos los participantes! ¡Os esperamos el año que viene y, por supuesto, a nuevos jugadores!

 

Si quieres enterarte de estas y otras noticias de la Fundación, permanece atento a nuestras redes sociales Instagram y Facebook.

Otras noticias que te pueden interesar

¡Presentamos nuestra Escuela Urbana de Verano!

¡Presentamos nuestra Escuela Urbana de Verano!

☀️ ¡Anunciamos nuestra primera Escuela Urbana de Verano! ☀️ ¡Prepara el bañador y ven a pasar un verano súper divertido con nosotros aquí en el cole! Habrá un castillo hinchable lleno de agua, juegos deportivos, cine, pintura y manualidades ¡y muchas sorpresas más! 📅...

Escuela Deportiva de Pascua. ¡Apúntate!

Escuela Deportiva de Pascua. ¡Apúntate!

¡Estamos muy contentos de anunciar que también volvemos con la Escuela de Actividades Deportivas y juegos estas Pascuas! 📅 ¿Cuándo? Los días 2, 3, 4 y 5 de abril, organizamos también esta escuela deportiva de de Pascua. 👉🏼 Podrás apuntarte días sueltos o a toda la...

Cursillo de Pascua de dibujo, pintura y manualidades. ¡Apúntate!

Cursillo de Pascua de dibujo, pintura y manualidades. ¡Apúntate!

¡Volvemos con el Cursillo de Pascua de Dibujo, Pintura y Manualidades! 🖌️🎨 📅 Dirigido por nuestra monitora de Pintura y Manualidades, Nuria Moll, los días 2, 3, 4 y 5 de abril, organizamos este cursillo. Podrás apuntarte días sueltos o todo el cursillo completo. El...