Curso 22/23

ROBÓTICA

La Robótica Educativa es un sistema de enseñanza interdisciplinaria que potencia el desarrollo de habilidades y competencias en los alumnos, fomentando su lógica y creatividad al mismo tiempo.

ADEMÁS…

En los cursos de Robótica Educativa bien estructurados, se trabajan áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, así como áreas de Lingüística y también de Creatividad.

Las habilidades y competencias de los alumnos se ven desarrolladas de una forma efectiva, se plantean actividades que los alumnos deben resolver como retos, en grupo, aportando soluciones elaboradas entre todos los miembros.

Se trabajan aspectos como:
El trabajo en grupo aprendiendo que, generalmente, las soluciones a los retos encontradas en grupo suelen ser mejores y más efectivas que las soluciones pensadas individualmente.

El liderazgo, ya que al verse capaz de resolver retos cada vez más complejos, adquiere la confianza en sí mismo necesaria para ser líder en el futuro.

Se aprende también a manejar la frustración del “fracaso” que supone el plantear soluciones erróneas. No podemos olvidar que el error forma parte del proceso de aprendizaje.

Así pues, la Robótica Educativa permite trabajar el aprendizaje basado en problemas y proyectos de forma sencilla y divertida, convirtiendo a la robótica en un medio para desarrollar las competencias básicas y desarrollar habilidades como la sociabilización, iniciativa, creatividad, liderazgo y trabajo colaborativo.

Como elemento competitivo, participaremos en torneos como la “First Lego League” así como otros que organicemos nosotros.

Robótica-Secundaria
Robótica-07

 

DATOS DE LA ACTIVIDAD

Para inscribirse en esta actividad debe hacerlo en las oficinas de la Fundación o poniéndote en contacto directo con el responsable de la actividad, David Navarro (695 587 840).

Edades: Primaria y Secundaria.
Responsable de la actividad:
David Navarro, 695 587 840 (Universal Idiomas).
Comienzo: Primera semana de octubre.
Cuota de la actividad: 45€ mensuales.

 

HORARIOS

Miércoles y Viernes a mediodía.