Programa de Becas Deportivas

Fundación C. D. Dominicos
de la Comunidad Valenciana

Crecemos CONTIGO

¿Qué es el programa de Becas Deportivas?

Desde la Fundación pretendemos ayudar a todos aquellos niños y jóvenes que, por distintas razones, en especial las económicas, no pueden realizar su deporte o actividad. No queremos que ningún niño o joven del Colegio se quede sin hacer deporte, tan importante para su desarrollo físico, psíquico y personal. Y más aún en estos momentos de pandemia, tan difíciles para todos.

Para esta nueva temporada 2023-2024 la Fundación saca, inicialmente, 10 becas por una cantidad máxima de 400€ cada una. Si bien, y en la medida en que la Fundación reciba donaciones para el Fondo de becas, la cantidad de becas podría ser mayor.

La Comisión de Becas podrá concederlas totales o parciales según sea la petición del solicitante o la disponibilidad del «Fondo de Becas» de la Fundación Club Deportivo Dominicos.

Por ello, y con el objetivo de poder ampliar el número de becas y llegar a más niños y jóvenes del colegio, queremos pedirte tu aportación a este Programa de Becas Deportivas.

Si realizas un donativo al fondo de becas de 150 euros, podrás desgravarse el 80% del donativo, es decir 120€. De este modo, por sólo 30 euros aportarías 150 al Fondo de Becas deportivas.

Si tu donativo es de 100 euros, tu desgravación sería de 80 euros (el 80%). Es decir, por solo 20 euros aportaría al fondo de becas 100 euros.

Si tu donativo es de 50 euros, te desgravarías 40 euros (80%) y por solo 10 euros, aportaría 50 al Fondo de Becas deportivas.

Por un donativo muy pequeño, podéis hacer una gran aportación al Programa de Becas Deportivas, para que más niños y jóvenes puedan hacer su deporte favorito. ¡GRACIAS!

Fundación C.D. Dominicos Valencia. CRECEMOS CONTIGO.

Fundación_Becas

Requisitos y procedimiento para la solicitud de beca

Artículo 8. Los requisitos para la petición y posterior concesión de las becas deportivas por parte de la Comisión de Becas serán los siguientes:

1. Ser alumno o alumna del Colegio San Vicente Ferrer PP. Dominicos de Valencia o jugador de alguno de los equipos de la Fundación Club Deportivo Dominicos de la Comunidad Valenciana o del Club Deportivo Dominicos.
  2. Que el padre, madre o el tutor legal solicitante de la beca sea socio de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio San Vicente Ferrer PP. Dominicos de Valencia.
  3. Informe por escrito de la situación económica, del solicitante, que justifique la petición de la beca.
  4. Breve informe por escrito firmado por el Director del Colegio, o el Jefe de estudios o el profesor tutor en el que se haga constar los valores académicos y actitudinales del niño o joven por el que se pide la beca.

Artículo 9. Aun cuando no se consideren requisitos indispensables, la comisión de becas tendrá muy en cuenta para la concesión de la beca, los siguientes informes que el solicitante pueda aportar:

1. Informe favorable del Presidente de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio San Vicente Ferrer PP. Dominicos, y su Junta Directiva avalando la petición del solicitante de la beca.
  2. Documento que acredite o certifique haber obtenido en algún curso el premio Neus Marimón, sea a la excelencia o al esfuerzo.
  3. Acreditación oficial de ser deportista de élite.

Artículo 10. La Comisión de Becas publicará las mismas en el Colegio San Vicente Ferrer PP. Dominicos de Valencia, en el Club Deportivo Dominicos y en nuestra web oficial, mediante el siguiente proceso:

1. Durante los primeros quince días del mes de septiembre la Comisión de Becas hará público los requisitos y procedimientos para que todos los miembros del Colegio San Vicente Ferrer PP. Dominicos de Valencia y el Club Deportivo Dominicos de Valencia estén informados de los procedimientos y requisitos para solicitarlas.
  2. Hasta el día 15 de octubre, quienes deseen solicitar una beca podrán presentar en la oficinas de la “Fundación Club Deportivo Dominicos de la Comunidad Valenciana” un sobre cerrado a nombre de la “Comisión de Becas”, que contenga los requisitos expresados en el artículo 8 y, si es posible, los documentos indicados en el artículo 9.
  3. Durante los últimos quince días del mes de octubre, se reunirá la “Comisión de Becas” y decidirá las becas otorgadas y su cantidad dineraria, que se harán públicas en la cartelera de la “Fundación Club Deportivo Dominicos”, en esta página web y en nuestras redes sociales.
  4. Durante la primera quincena del mes de noviembre, aquellos solicitantes que no hubieran obtenido alguna beca, podrán alegar a la decisión de la “Comisión de Becas” todas aquellas cuestiones que consideren oportunas. Antes del día 15 de noviembre deberán presentar en las oficinas de la “Fundación Club Deportivo Dominicos” bajo sobre cerrado y a nombre de la “Comisión de becas” las alegaciones pertinentes. La decisión de la “Comisión de Becas” se hará pública en los primeros días del mes de diciembre y tendrá carácter definitivo sin posibilidad de nuevas alegaciones.
  5. Durante el mes de diciembre y una vez cerrado el plazo de alegaciones, la Fundación Club Deportivo Dominicos de la Comunidad Valenciana hará efectiva la beca concedida con el siguiente procedimiento:
       A) Si la actividad becada está organizada por la “Fundación Club Deportivo Dominicos de la Comunidad Valenciana”, la Fundación aplicará la beca en el proceso de matriculación del niño o joven y así lo comunicará al solicitante de la beca. En caso de que la beca otorgada no sea total, hará saber al solicitante que deberá abonar, lo antes posible, el resto que la beca otorgada no cubra.
       B) Si la actividad becada está organizada por el Colegio “San Vicente Ferrer” PP. Dominicos o por el Club Deportivo Dominicos, la “Fundación Club Deportivo Dominicos de la Comunidad Valenciana” realizará la transferencia dineraria a nombre del niño o joven y así lo comunicará al solicitante de la beca.