CURSO 21/22

Gimnasia Rítmica

El objetivo fundamental de la gimnasia rítmica es la expresión artística a través del movimiento del cuerpo. La gimnasia rítmica desarrolla el sentido rítmico y la coordinación, al mismo tiempo que contribuye en gran medida a mejorar la flexibilidad y la forma física en general. También mejora la sincronización de las gimnastas a través del montaje de tablas, con ayuda de la música.

ADEMÁS…

Como actividad que se practica en grupo, aprenderán desde bien temprano el valor del compañerismo, la lealtad, el esfuerzo y el respeto por sus compañeras.

Cada sesión se iniciará con un calentamiento a través del juego. La parte central se dedica alternativamente al montaje de tablas de conjuntos y al desarrollo de un contenido específico de gimnasia rítmica, habiendo practicado las capacidades básicas: coordinación, mejora de la técnica corporal, etc.

Algunos de los ejercicios que podrán desarrollar a lo largo del curso son, en función del nivel y la edad del grupo: preacrobacias, saltos, giros, desplazamientos, aparatos: cuerda, pelota, aro, cinta.

A lo largo del curso, si la situación sanitaria lo permite, se realizarán dos festivales : Navidad y Fin de Curso.

 

Gimnasia_rítmica

 

DATOS DE LA ACTIVIDAD

Edades: Desde infantil.
Responsable actividad:
Teresa Ferrer.
Comienzo: Primera semana de octubre.
Lugar: Tatami, bajando al gimnasio.

 

HORARIOS

Uno o dos días a la semana a elegir entre:

  • Infantil y 1º de Primaria. Lunes y miércoles de 13:00h – 13:50h.
  • Infantil, 1º, 2º y 3º de Primaria. Martes y jueves de 17:00h – 18:00h.
  • 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. Lunes y miércoles de 13:55h – 14:45h.

Galería de Imágenes